domingo, 26 de febrero de 2012

UNIDAD 1 INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE



Asegurarse de que la computadora este apagada, localice un puerto de serie libre de 9 pines, conecte el conector serie del mouse en el puerto de serie, ajuste los tornillos, precaución: el conector serie solo se ajusta en una sola dirección no lo fuerce, encienda su computadora.
INSATALACION DEL SOFTWARE:
Nota: antes de instalar el software mouse driver 4.1 versión verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse si está presente otro software de mouse retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratara de identificar o remover otros drivers para prevenir el conflicto de driver a mouse.
1.1  Ubicar el lugar adecuado, uso del mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

Como todo elemento importante necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor, también se tiene que limpiar y poner un cobertor. En cuanto a los muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud.
Si se trata de un equipo de escritorio, se tiene que tomar precauciones en torno a los cables, es recomendable contar con una instalación de un cable a tierra y distribuidos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito.
En el caso de una laptop, basta con destinarle una mesa cerca del enchufe, eso sí mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudirle el polvo.
1.2  Como conectar los diferentes dispositivos: en cuanto a teclado, mouse, monitor, etc.
El equipo tiene que estar completamente apagado, luego se tiene que identificar  el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guía para colocarla. Si es un dispositivo con software, tienes que instalar el software y luego el asistente te pedirá que conectes el dispositivo.
1.3  Trasladar el equipo de computo según las reglas de seguridad
Nunca muevas el equipo cuando esta prendido, asegúrate de que este apagado, y desconectado de la corriente eléctrica, y desconectado de todos los componentes de ella como ratón, teclado, etc.
El mejor traslado del equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten las partes internas y externas del equipo.
Evita movimientos bruscos o golpes al equipo ya que pueden afectar sus piezas y/o en los plásticos externos así mismo evita el contacto del equipo con cualquier líquido como agua o café.
Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol pueden dañar las partes internas del CPU y monitor.
  

lunes, 13 de febrero de 2012

ERGONOMIA


La ergonomía es la ciencia científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas o tareas que coinciden con la características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-maquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona de la técnica y de la organización.
“Ergonomía o factores humanos, es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema”
1.La ergonomía se define como interacciones entre humanos y los elementos de un sistema.
2.               Sus características fisiológicas, anatómicas o psicológicas.
3.               Sus factores mas conocidos son: el hombre, las maquinas y el ambiente.
4.               Según su dominio se divide en cognitiva, física u organizacional.
5.               La ergonomía cognitiva estudia los procesos mentales.
6.               La ergonomía física estudia la actividad física.
7.               La ergonomía organizacional estudia la optimización de sistemas sicotécnicos.

ERGONOMISTAS

Los ergonomistas pueden trabajar en uno o varios sectores económicos particulares o dominios de aplicación. Estos dominios de aplicación no son mutuamente excluyentes y evolucionan constantemente. Algunos nuevos son creados, los antiguos toman nuevas perspectivas.
La ergonomía es una ciencia que produce e integra el conocimiento de las ciencias humanas para adaptar los trabajos, sistemas, productos, ambientes, a las habilidades mentales y físicas; así como a las limitaciones de las personas. Busca al mismo tiempo salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar mientras optimiza la eficiencia y el comportamiento.
La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y acciones involucrados en toda actividad.
La ergonomía es una ciencia en si misma, que conforma su cuerpo de conocimientos a partir de su experiencia y de una amplia base de información proveniente de otras disciplinas kinesiológica, la psicología, la fisiología, la antropometría, la biomecánica, la ingeniería industrial, la fisioterapia, la terapia ocupacional y muchas otras.






domingo, 12 de febrero de 2012

NO BREAK



Es un equipo cuya función principal es evitar una interrupción de voltaje en la carga a proteger.
Consiste que ante una ausencia repentina de energía, preverá de electricidad a los aparatos que estén conectados, gracias a sus baterías internas recargables.
En la mayoría de los no break de baja capacidad, si la batería no  funciona o el equipo no enciende, se tendrá que cambiar la batería y si enciende  después se tendrá que asegurar que el voltaje empiece  a subir lentamente  hasta un valor de 13.5 volts  sea el del  cargador  de baterías, parte esencial en el funcionamiento del no break.

SUPRESOR DE PICOS KOBLENZ 740J


(UN CIRCUITO SUPRESOR DE PICOS, Y REGULADOR)
Un supresor  de picos protege los equipos a eventuales picos de voltaje que en la mayoría de los casos los dañan.
Estos supresores de picos deben acompañarse con circuitos pasa banda que eliminen o atenúen las señales armónicas  que también son fatales para la mayoría de los equipos.
Su función consiste en proteger los equipos conectados solo contra los breves pulsos de voltajes  que suelen existir en la línea de alimentación eléctrica, telefónica y señal de televisión.
Precio: $259.00
Algunos cuentan con “foquitos” los cuales indican el voltaje que se esta regulando ya sea alto o bajo y una alarma audible, también conexión por medio de cable red lan, o cable serial o usb para activar programas de auto apagado  de la pc salvando así los archivos abiertos.

sábado, 11 de febrero de 2012

REGULADOR DE VOLTAJE



Un regulador de voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o  acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada)

BENEFICIOS DE CONTAR 
CON UN REGULADOR DE 
VOLTAJE
*Funcionamiento permanente y seguro de todos sus equipos, las variaciones de voltaje de la red eléctrica no afectarán el funcionamiento, la calidad de sus procesos y tiempo de fabricación.
*Eliminar los recursos económicos gastados innecesariamente, aprovechando todo el potencial instalado: recursos técnicos, humanos, materiales, y de tiempo.
*Incremento en la productividad y eficiencia del sistema protegido así como aumento de la vida útil de sus equipos