jueves, 26 de abril de 2012

APLICAR TAREAS PROGRAMADAS




*Con Tareas programadas puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en una fecha y horas determinadas, según le convenga. Tareas programadas se inicia cada vez que inicia sesión y se ejecuta en segundo plano. Inicia cada tarea programada a la hora que especificó cuando creó la tarea. Introducción:
*¿Qué es una Tarea Programada? Las tareas programadas son una lista de acciones que el Sistema Operativo Windows debe de realizar cada cierto tiempo. El periodo en el que el SO realiza cada una de las acciones que tenga asignadas puede variar entre: • Diariamente. • Semanalmente. • Mensualmente. • Sólo una vez. • Al iniciar el equipo.
* ¿Para qué sirve una Tarea Programada? Las tareas programadas sirven para lanzar la ejecución de programas a una determinada hora.
* Un ejemplo puede ser el siguiente…Por ejemplo quieres realizar una búsqueda de virus con tu programa antivirus preferido pero es una tarea que lleva su tiempo y no quieres que te moleste cuando estas navegando. Puedes asignar una tarea programada para que la búsqueda de virus, que se realice mientras duermes.
* En las siguientes diapositivas podremos observar imágenes, que nos guiaran para abrir la aplicación TAREAS PROGRAMAS.O bien, podemos ver un video que nos ayudara a aplicar una tarea.
* En la siguiente imagen veremos una imagen que nos ayudara a encontrar la aplicación de TAREAS PROGRAMADAS.
* Una vez que estamos en la aplicación observaremos un acceso directo para agregar una nueva tarea programada.
* Ya que hemos dado clic en agregar tarea programada escogeremos alguna aplicación en la que queremos aplicar la tarea programada. (En este caso elegimos la aplicación BUSCAMINAS).
*En esta imagen podemos observar que nos pide el nombre de la TAREA que vamos a aplicar, podemos poner el mismo nombre que tiene la aplicación o elegir cualquier otro. Aquí nos pregunta si queremos que la tarea se lleve acabo a diario o semalmente.
el cuadro de diálogo Propiedades para dicha tarea.

También podemos hacer una vista previa de lo que vamos a eliminar. Para ello pulsamos sobre el archivo a eliminar, y sobre Ver archivos, nos mostrará el contenido.
Otra forma de eliminar espacio en disco, es quitando aquellos Componentes de Windows que no utilicemos, y que se instalan por defecto al Instalar el Sistema Operativo sin personalizarlo. Para ello pulsamos sobre la pestaña Más Opciones y luego, en el apartado Componentes de Windows, sobre Liberar. Nos aparecerá un listado de aquellos componentes de Windows que tenemos instalados y tan sólo nos queda quitar aquellos que no nos interesen.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario