domingo, 26 de febrero de 2012

UNIDAD 1 INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE



Asegurarse de que la computadora este apagada, localice un puerto de serie libre de 9 pines, conecte el conector serie del mouse en el puerto de serie, ajuste los tornillos, precaución: el conector serie solo se ajusta en una sola dirección no lo fuerce, encienda su computadora.
INSATALACION DEL SOFTWARE:
Nota: antes de instalar el software mouse driver 4.1 versión verifique si su sistema DOS o Windows ha sido configurado para otro mouse si está presente otro software de mouse retírelo. En la actualización de los archivos del sistema, su computadora tratara de identificar o remover otros drivers para prevenir el conflicto de driver a mouse.
1.1  Ubicar el lugar adecuado, uso del mobiliario y equipo de ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

Como todo elemento importante necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor, también se tiene que limpiar y poner un cobertor. En cuanto a los muebles, los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud.
Si se trata de un equipo de escritorio, se tiene que tomar precauciones en torno a los cables, es recomendable contar con una instalación de un cable a tierra y distribuidos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito.
En el caso de una laptop, basta con destinarle una mesa cerca del enchufe, eso sí mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudirle el polvo.
1.2  Como conectar los diferentes dispositivos: en cuanto a teclado, mouse, monitor, etc.
El equipo tiene que estar completamente apagado, luego se tiene que identificar  el puerto o la muesca donde va cada dispositivo, generalmente traen una guía para colocarla. Si es un dispositivo con software, tienes que instalar el software y luego el asistente te pedirá que conectes el dispositivo.
1.3  Trasladar el equipo de computo según las reglas de seguridad
Nunca muevas el equipo cuando esta prendido, asegúrate de que este apagado, y desconectado de la corriente eléctrica, y desconectado de todos los componentes de ella como ratón, teclado, etc.
El mejor traslado del equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten las partes internas y externas del equipo.
Evita movimientos bruscos o golpes al equipo ya que pueden afectar sus piezas y/o en los plásticos externos así mismo evita el contacto del equipo con cualquier líquido como agua o café.
Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol pueden dañar las partes internas del CPU y monitor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario